miércoles, 28 de mayo de 2014

SOIS UNOS FRIKIS

El fenómeno de PODEMOS ha cogido a todos con el pie cambiado. Ante ello cada uno reacciona como puede. Rajoy hace la estatua, como siempre, esperando que pase el temporal, elogia a Rubalcaba (en serio, sí), y comienzan a caer los descalificativos sobre la nueva formación. No son cinco escaños. Es auténtico pavor el que ha provocado. Mientras Rubalcaba anuncia cambios sin permitir que nada cambie. Como debe ser. 
Dentro de los descalificativos, vamos a repasar unos cuantos. (HOY UNO)

El éxito viene dado de la continua presencia en los medios. Sobre todo en la sexta. Maruhenda es uno de los que se queja, amargamente, de cómo la sexta a aupado a este abyecto personaje llamado Pablo Iglesias.

Maruhenda, con un periódico al servicio del PP más casposo, con noticias-ficción en un evidente intento de teledirigir la opinión. Maruhenda, tertuliano habitual en antena tres y la sexta. Maruhenda, un periodista “imparcial y objetivo” se permite acusar a un medio de comunicación de injerencia política. Como chiste está bien.

De todas maneras, que acusen a alguien de salir mucho por la tele, cuando se ha institucionalizado en la clase política una pertinente alergia a las apariciones en televisión, a no ser que sea con preguntas pactadas, en un país donde es noticia que se permitan preguntas en esas ruedas de prensa que deberían de llamarse simplemente mítines, donde los presidentes de gobierno aparecen en la sala de prensa en una tele de plasma, donde los debates televisivos entre candidatos vienen precedidos de una dura negociación de las condiciones… En un país donde los políticos tradicionales tienen pánico a las televisiones, es un chiste acusar a una formación política de salir demasiado en la televisión.

Cuando los diarios nacionales y locales son perfectamente identificables y asignables a uno u otro partido como voceros de sus proclamas, escuecen 4 meses de presencia esporádica en la televisión. Lo dicho. Un chiste.

Pero desde el punto de vista de los votantes, más que chiste es insultante. Se supone que uno por salir en la tele convence en unos meses a suficientes votantes para que se obtengan 5 escaños. Es decir, la gente es gilipollas, manipulable, moldeable, tontuna. Por eso es preciso tener a Maruhenda dirigiendo sus huestes, y al ABC y al MUNDO, y al PAIS etc, etc.

Este argumento viene a decir que los votantes de PODEMOS están manipulados, no por el ABC, no por INTERECONOMÍA, no por LA RAZÓN, no por ELPAÍS, no por ELMUNDO, no por LACOPE, no por LA SER, no por TVE, no por la presencia de Marhuenda, Gaspar Llamazares, Tania Sánchez, Antonio Miguel Carmona, Miguel Ángel Rodriguez, Edurne Uriarte, Curri Valenzuela, Mayte Alcaraz, Pilar Gómez, Manuel Erice, Luís Rodríguez Aizpeolea, Juan Pablo Colmenarejo y un largo etcétera, todos ellos colaboradores HABITUALES en la sexta, A3, o TVE. Estos no han manipulado a la sociedad, a los votantes, pero Pablo Iglesias sí. Y es que la gente es una débil mental, unos frikis, como dijo un dirigente del PP de cuyo nombre no quiero acordarme.

La hipocresía de tal afirmación roza la esquizofrenia. Pero enroca con una mentalidad paternalista de los principales partidos políticos, que piensan que los ciudadanos no saben que es lo mejor para ellos, por lo que han de ser guiados, tutorizados, por las élites pensantes. Como un buen padre de familia que anula la voluntad del hijo para que se haga lo que se debe hacer. Así nos ven. Como niños. A los que “hay que explicar mejor” las medidas, para que entiendan que se hace por su bien.

La sociedad está despertando, quiere irse de casa, vivir sola, sin tutores, tomando sus propias decisiones. Puede que equivocándose, sí, pero equívocos propios, no ajenos. Libertad para decidir su vida por sí mismos, su sociedad, su estado. 
El miedo no es a 5 escaños, el miedo es a la libertad de decisión. La que no puedan controlar, ni con cinco Maruhendas, porque la sociedad no es tan friki, pero si mejor informada, Las redes sociales hacen que no haya una dictadura de la información, no hay la misma posibilidad de contar lo que se quiera y esconder lo que no se quiera. La verdad está más accesible.

La solución es desprestigiar la verdad, hacer que se dude de ella. Pero lo que se consigue es que se dude de todo, como debe ser, y ya no se cree a nadie, ya no tienen legitimidad los pensadores oficiales, hasta el punto de ser una caricatura de lo que pretenden, periodistas, opinadores, y un chiste de lo que son, manipuladores.

El pensamiento único se acabó, el adoctrinamiento se acabó. Pensad por vosotros mismos, comparar, y poner en duda todo. TODO.

PENSAD.

2 comentarios:

  1. El miedo de muchos políticos a la gente que dicen representar y a la que solo aspiran a manejar, es el miedo a que alguien haga algo que los deje en evidencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar