domingo, 29 de junio de 2014

Con o sin IVA


Sale ahora el gobierno con un spot publicitario-social, recordándonos que quien estafa a hacienda, quien no paga los impuestos, está cerrando escuelas y hospitales. Y es de un cinismo que raya el insulto al personal.

Resulta que por un lado, los impuestos sirven para crear hospitales y colegios. Los mismos hospitales públicos que se han intentado privatizar por lo civil o por lo criminal. Los mismos hospitales que los profesionales de la sanidad han tenido que paralizar por el juzgado con una dura sentencia donde queda patente la chapucera forma de intento privatizador, de forma ajena a la legalidad, y de forma ajena a los intereses públicos. Ese dinero público que crea hospitales para ofrecerlos en bandeja de plata a empresas que contratarán como directivos a los políticos que favorecieron la privatización. No hombre no. Eso no se hace, no pagar los impuestos es algo incívico para con estos honrados empresarios.

Los impuestos sirven para crear colegios, esos que llevan años esperando en barracones prefabricados muchos alumnos. Sirven para crear becas, esas que se dan para quien no tenga dinero para estudiar pueda hacerlo, siempre que saque más nota que uno que uno que sí tenga dinero, claro. Esos colegios que se llenan de profesores menguantes, con aulas masificadas porque se ha despedido a profesores, no se podrán pagar. Y veo lo que pasa en Portugal, por aquello de ver las barbas del vecino y tal, y veo que el país va a reducir su número de colegios en 300 unidades para “racionalizar” su red de centros. Porque es mucho más racional que unos niños tengan que viajar 100 km todos los días, ida y vuelta, con sus madrugones incluidos, que mantener un colegio en el pueblo. Porque el estado no ha de atender a razones de interés social si no a una “racionalidad” económica. Recordemos que este es un consejo de la Troika, y ya sabemos todos que quiere decir “consejo” cuando lo dice la Troika. Esa misma, que está muy enfadada con Rajoy por su devenir ¿populista? bajando impuestos (aunque sea con trampa) y tal. Pero Rajoy ya les ha comentado que es temporal…hasta que pasen las elecciones.

Pero volvamos a los impuestos que tanto bien nos hacen. Los mismos que pagan en sobres opacos, los mismos que pagan sedes en negro, los mimos que tienen una desmesurada afición a abrir cuentas en Suiza, los mismos que en Alicante negocian con IKEA autodenominándose mafia, los mismos que amañan contratos para con sus amigos, los mismos que se compran pisos de lujo con el dinero de la cooperación internacional, aquellos que contribuyeron a crear, poco a poco, pero sin descanso, este mapa, hasta hacerlo marca España, nos dicen que hemos de ser buenos y pagar. Algún mal pensado creerá que lo dicen para que puedan seguir robando, pero no creo ¿verdad?

Dejando esto a un lado, los impuestos siempre se emplean bien, en cosas útiles como escuelas y hospitales. Al menos sabemos que estos grandes gestores no van a coger el dinero de los colegios y hospitales y gastarlos en, no sé, digamos, aeropuertos sin aviones, “ciudades de”, circos, museos, aves, cajas mágicas, cuya magia consiste en saber para que se va a utilizar los días que no hay open de Madrid, “palacios de”, y demás sobrecostes que nos han supuesto, la última vez que alguien los contó (2012), unos 6.000 millones de euros, todos y cada uno, tirados a la basura y sin ninguna utilidad. Tan chocante es la situación, que hasta la BBC nos ha dedicado un programa especial. Enterito. Otros hicieron otro bonito mapa. Pero si seguimos pagando, seguro que esta vez hacen colegios y hospitales, seguro!!!

¿O acaso vamos a pensar que el dinero que se recaude por los contribuyentes va a ir a parar a una empresa privada directamente y sin pasar por la casilla de salida? No, eso sería impensable. No seamos malos, que hay mucho por ahí, pensando que esos dineros honrados de todos y cada uno de los españoles, que se deberían de dedicar a lo público vayan a acabar en, digamos, un banco privado a modo de regalo. Eso no podría pasar nunca, porque debería de salir el ministro de economía diciendo que el dinero que le hemos dado no nos lo van a devolver nunca, que se dan por perdidos digamos 12.000 millones de euros de regalo a la banca, o podria salir Bruselas a rectificarle diciendo que lo que se da por perdido, lo que les hemos regalado by the face, son 26.000 millones, e inmediatamente, y por vergüenza torera, este individuo ministerial debería de dimitir. ¿a que sí?

No, hay que pagar impuestos. Los honrados políticos que nos dirigen nos piden a su vez que seamos honrados. Lógico. Y nosotros sabemos que ese dinero no se lo van a quedar ellos con adjudicaciones fantasmas, ni que van a malgastar el dinero en obras inútiles e incompletas. Sabemos, a ciencia cierta que van a hacer colegios y hospitales, y sabemos que no lo hacen para privatizarlos una vez inaugurados, que va!!!

Así que con todo lo que sabemos, ante la pregunta con o sin IVA, la respuesta es obvia, ¿no?

1 comentario:

  1. Ya van por 63.000 millones los fondos aportados a la banca y dados por perdidos

    ResponderEliminar